Por: Enrique Ortiz

Hace unos minutos el presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump, se refirió al tema de la caravana de migrantes de una manera amenazante para los Gobiernos de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense sostuvo que, debido a que los Gobiernos no pudieron detener a la gente para salir de su país, comenzará a reducir sustancialmente la ayuda extranjera que normalmente se brinda.

“Guatemala, Honduras and El Salvador were not able to do the job of stopping people from leaving their country and coming illegally to the U.S. We will now begin cutting off, or substantially reducing, the massive foreign aid routinely given to them”, escribió Trump, lo que en español puede traducirse de la siguiente manera: “Guatemala, Honduras y el Salvador no pudieron hacer el trabajo de detener a la gente de salir de su país y de venir ilegalmente a los Estados Unidos. Ahora comenzaremos a cortar, o a reducir sustancialmente, la ayuda extranjera masiva que se les ha dado rutinariamente”.

http://

Asimismo, antes de ese comentario, el presidente de los EUA culpó a los demócratas de su país por las caravanas de migrantes que se están organizando para ingresar de manera ilegal a los EUA.

“Cada vez que veas una caravana, o personas que vengan ilegalmente, o que intenten venir ilegalmente a nuestro país, piensen y culpen a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes migratorias. ¡Recuerda los exámenes! Tan injusto para los que vienen legalmente”, aseguró Trump.

http://

El tema en cuestión se inició con los miles de migrantes hondureños, al menos tres mil según la ON, que partieron rumbo a los Estados Unidos en una caravana, donde se han sumado en el camino migrantes de otras naciones de Centroamérica.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas