Por: Agencias

En la actualidad es más que normal tener un dispositivo móvil casi que las 24 horas del día, incluso en las noches muchos consideran esencial conectarlo a la corriente para que en la mañana el teléfono esté completamente cargado, pero, se ha puesto a pensar ¿qué tan bueno es esto?, ¿puede el exceso de carga dañar su teléfono más rápido?

Cuando se carga una batería al 100 % se completa un ciclo de carga, los celulares cuentan con 300 a 500 ciclos de carga, cuando estos terminan la calidad de la batería empieza a disminuir al igual que la capacidad máxima de energía que soporta, más o menos dos años después de su compra.

Sin embargo, dejar cargando el dispositivo móvil toda la noche no afecta más la calidad de la batería. Los dispositivos modernos son inteligentes y cuentan con un sistema de chips de protección que no permite que, una vez cargado al 100 % el dispositivo, se siga ingresando energía al sistema, por lo que el cargador se apaga.

Antiguamente, las baterías de estos dispositivos eran hechas con níquel, por lo que sí eran recargadas constantemente por largos periodos de tiempo perdían sus capacidades y funcionalidad. En la actualidad, la mayoría de baterías están hechas con iones y polímeros de litio, lo que garantiza una mejor funcionalidad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas