Foto: Policía Nacional Civil (PNC)
Varios sujetos fueron capturados este jueves en varios municipios del país, informan las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), de quienes les atribuyen de cometer diferentes hechos delictivos.
El informe policial indica que 26 sujetos y mujeres en su minoría, fueron arrestados en los municipios de Santa Tecla, Nuevo Cuscatlán y Chiltuipán, del departamento de La Libertad.
De acuerdo a los datos de la institución policial, estas personas habrían participado en crímenes, así como de extorsionar a personas comerciantes de estos lugares a cambio de no atentar contra sus vidas.
Operativo en Santa Tecla, Zaragoza, Nuevo Cuscatlán y Chiltuipán, dejó la captura de 26 hombres y mujeres en su minoría, pertenecientes a pandillas, estos serán puestos a las órdenes de los tribunales por los delitos de homicidio, extorsión, entre otros. #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/pNQjrx6Yd4
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 28, 2019
Estos sujetos son identificados por la PNC como miembros activos de pandillas, de quienes serán puestos a las órdenes judiciales correspondientes para enfrentar el proceso respectivo por los delitos a los que se les imputan.
Además, las autoridades también arrestaron este día a 67 personas peligrosas, como resultado de un operativo que abarcó los municipios de Chirilagua y Comacarán, esto en el departamento de San Miguel.
Los detenidos están acusados por los mismos delitos, así como de tráfico de drogas. La efectividad del plan Control Territorial que impulsa el gobierno, ha hecho posible que estos sujetos sean llevados y condenados por la justicia con base a los grados de participación de cada uno de ellos.