elblog
Por: Redacción El Blog
7 junio, 2021

(Foto/cortesía)

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó, la mañana de este lunes, al exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por defraudación al fisco en la modalidad de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias por monto de $21,000 como representante legal de la empresa Agropecuaria Montegrande S.A de C.V.

La FGR está solicitando que en la audiencia inicial, que fue programada para el próximo 9 de junio, se le decrete detención provisional y que siga en prisión por el delito que tiene una pena de hasta ocho años.

De acuerdo con las autoridades, en este caso se agotó la vía administrativa, pero como no pagaron el caso fue presentado en los tribunales. La representante del ministerio público mencionó que hay suficientes pruebas en contra ya que Muyshondt y Francisco Enrique García Prieto Hirlemann, quien también en acusado en el mismo caso.

Actualmente, Muyshondt guarda arresto domiciliario como medida en el proceso judicial que enfrenta por su negociación con pandillas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas