Foto: cortesía de la Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss).
El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, decretó este lunes alerta amarilla ante la amenaza del huracán Eta en centroamerica y que ya afecta a varios departamentos de Honduras.
El edil capitalino emite este anunció 24 horas después de la alerta amarilla emitida por la Dirección General de Protección Civil; liderada por el ministro de Gobernación, Mario Durán.
Paradójicamente, Muyshondt como alcalde San Salvador, no puede emitir este tipo de alertas, únicamente la puede realizar el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, es decir, el ministro Durán.
Ayer, el ministro de Gobernación, elevó la alerta de verde a amarilla ante la inminente llegada del fenómeno climático a la región centroamericana.
⚠️⛑️ | Por unanimidad hemos declarado alerta amarilla en nuestra ciudad ante la amenaza del #HuracanEta. Todos nuestros equipos están activados para atender cualquier eventualidad. #SSesTuyo pic.twitter.com/7NiOGXZR6M
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) November 2, 2020
Irónicamente la administración del alcalde Muyshondt, continua siendo señalada por tener un botadero a cielo abierto en la planta Aragón, algo que contamina al medio ambiente.
También, la comuna capitalina mantiene un problema de recolección de basura , el cual se han generado promontorios de basura en las calles y está provocando problemas de salud para la ciudadanía capitalina.