Por: Redacción El Blog

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aceptó que la comuna cobrará una nueva tasa municipal en los próximos meses, específicamente después de los comicios electorales del 2021.

La municipalidad aseguró que el nuevo impuesto servirá para financiar un proyecto de videovigilancia llamado Smart City.

Según Muyshondt, en alrededor de 100 puntos de San Salvador se colocarán entre 1,355 cámaras y 1,600, las cuales servirán para monitorear en tiempo real el territorio.

De acuerdo con la alcaldía, el cobro del nuevo impuesto será basado en el tamaño del inmueble y de dónde esté ubicada la vivienda o negocio, para efectuar un cobro focalizado en la capacidad adquisitiva.

Muyshondt explicó que el cobro máximo de la nueva tasa municipal para las empresas será de 70 dólares. Mientras que el de la vivienda de 10 dólares el más alto, y el menor de $0.01 centavo.

Asimismo, trascendió que la alcaldía contrató a la empresa mexicana Eye-Tech para realizar el proyecto, y cobrará aproximadamente 84 millones de dólares.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas