elblog
Por: Redacción El Blog
23 junio, 2021

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reveló que las primeras pesquisas sobre la investigación de la comisión especial que investiga los fondos que los anteriores diputados entregaron a oenegés y fundaciones, muchas “fachada”, indican que hubo un mecanismo de corrupción “profundo y enquistado”.

A minutos de iniciar la sesión de la comisión, Castro manifestó además que los diputados de las anteriores legislaturas desviaron cientos de miles de dólares para dichos organismos.

“A minutos de comenzar con este proceso. Buscamos revelar la verdad sobre uno de los mecanismos de corrupción más profundos y enquistados en las pasadas administraciones legislativas. Atentos, que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, externó.

Adelantó que en dichas oenegés se contrataba a familiares y amigos de los mismos diputados y de otros políticos corruptos, una nueva variante de plazas fantasma. La labor de la institución no era fiscalizada.

“A las fundaciones, asociaciones, organizaciones, etc., receptoras de este procedimiento viciado y antojadizo, se les asignaba presupuesto dependiendo de intereses o deudas políticas que los diputados tenían con sus financistas. Así, desviaron cientos de millones de dólares”, agregó.

Este día comparecerá ante la comisión especial el ex jefe de la Unidad de Asesoría Técnica, asesor de la ASI y relacionado con Arena, Alejandro Solano; y el ex técnico de la Comisión de Hacienda y ahora magistrado del TSE, Noel Orellana.

Ellos tendrán que explicar «las colas» presupuestarias que beneficiaron a las oenegés «fachada».

Cortesía Diario El Salvador
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas