elblog
Por: Redacción El Blog
29 junio, 2021

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, resaltó que el proceso de elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que se desarrollará este martes en la sesión plenaria, “será completamente transparente”.

En sus redes sociales, Castro destacó que en este proceso “no habrá juegos debajo de la mesa” como las pasadas administraciones de Arena y el Fmln, caracterizadas por corrupción y despilfarro de fondos públicos.

“En esta elección de nuevos magistrados de la Corte Suprema Justicia de El Salvador se ha evaluado la independencia, la moral, el criterio y la capacidad técnico-jurídica de cada uno de los candidatos”, señaló Castro.

Dijo que la elección no será como en las administraciones pasadas, “no será la Comisión Política la que delimite los nombres de quienes sean aptos para estos cargos. Esa decisión la tomarán los 84 diputados de la Asamblea Legislativa”.

La nueva Asamblea Legislativa, cuya mayoría está representada por la bancada cyan, está cumpliendo con el mandato de los salvadoreños en las pasadas elecciones y éste será “un proceso y una elección transparentes. De cara a la población”, manifestó.

El diputado del partido Nuevas Ideas señaló que ante esto están “seguros de que los elegidos harán un gran trabajo en los próximos años”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas