Por: Redacción El Blog

Foto: Cortesía.

El Juzgado Décimoquinto de Paz de San Salvador envió a prisión a los dos vigilantes acusados de asesinar al agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos José Orellana.

Los imputados son Tomás Antonio García Laínez y José Jesús Renderos, este último identificado como el que disparó contra el agente. Los procesados son acusados por el delito de homicidio agravado.

El crimen ocurrió el pasado domingo 28 de noviembre cuando la víctima realizaba compras junto a su esposa en el mercado Central, entre la calle Gerardo Barrios y la 9a Avenida Sur de la capital. El ministerio público detalló que el crimen ocurrió posterior a una discusión fuerte que los vigilantes tuvieron con la víctima.

Preliminarmente, transcendió que los vigilantes dispararon contra el agente por acusarlo que era pandillero. Sin embargo, las autoridades fiscales informaron que en la fase de instrucción se conocerá el motivo del hecho violento.

El día del crimen el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro dijo «contamos con suficientes elementos para proceder y hacer justicia».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas