De acuerdo a Centros Judiciales, a través de Juzgado de Paz de Candelaria de la Frontera, decretó este martes instrucción con detención provisional en contra de Luis Miguel Bonilla Ramírez, quien se mantiene en un proceso administrativo por quitarle la vida su compañera de vida y e hijos.
De acuerdo al registro que mantiene la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron el pasado 3 de noviembre del presente año, en una vivienda ubicada en el cantón El Jute, del municipio Candelaria de la Frontera, Santa Ana.
El juzgado consideró satisfactorias las pruebas presentadas por la FGR de este hecho, por lo que permanecerá en prisión mientras continúa el proceso por lo que se le acusa.
Bonilla Ramírez le quitó la vida a Martha Idalia Galicia, de 37 años de edad, William A., de 17 años y Luis G., de 10, este último era hijo de ambas personas quien fue también ultimado.
El reporte oficial de las autoridades indican que los hechos iniciaron tras una fuerte discusión que terminó en tragedia, ya que Bonilla Ramírez utilizó un arma y tras la reacción efectiva de la Policía Nacional Civil (PNC), permitió su captura.