𝘌𝘭 𝘪𝘮𝘱𝘶𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘺𝘢 𝘩𝘢 𝘴𝘪𝘥𝘰 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘢𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘰 𝘥𝘦𝘭𝘪𝘵𝘰, 𝘦𝘯 𝘰𝘵𝘳𝘰 𝘩𝘦𝘤𝘩𝘰 𝘰𝘤𝘶𝘳𝘳𝘪𝘥𝘰 𝘩𝘢𝘤𝘦 𝘢𝘯̃𝘰𝘴, 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭 𝘤𝘶𝘢𝘭 𝘺𝘢 𝘱𝘢𝘨𝘰́ 𝘤𝘰𝘯 𝘤𝘢́𝘳𝘤𝘦𝘭”.
Foto cortesía.
La Fiscalía presentó requerimiento contra un hombre ante el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, el cual ordenó la instrucción formal con detención provisional, al considerar que hay suficientes indicios de la participación del imputado en el delito de agresión sexual contra su hija.
Durante la madrugada del sábado pasado, la Policía Nacional Civil capturó a Leonel Armando E. A., de 35 años, acusado de agresión en menor e incapaz agravada en perjuicio de su hija menor de edad.
Según la denuncia, la madre de la menor salió a trabajar a una fábrica cercana y en la vivienda ubicada en la lotificación Hacienda Prusia de Soyapango solo quedó la niña con su padre, quien a eso de las 00:30 de la madrugada -supuestamente- se levantó y llegó a la habitación de la niña para hacerle tocamientos en sus partes púdicas e intentar besarle la boca a la fuerza, pero como la pequeña se opuso la lanzó contra la pared y le causó un golpe en la frente.
El padre, aparentemente en estado de ebriedad, se fue a su cuarto y se encerró, mientras que la víctima llamó a su madre, quien llegó 15 minutos después acompañada de policías, que detuvieron en flagrancia al sospechoso.
Además, el procesado no presentó ningún tipo de arraigos y existe peligro de fuga por la gravedad de la pena, pues el delito conlleva una pena de prisión entre los 12 y 16 años. El juzgado también admitió una responsabilidad civil.