(Foto/Referencia Fiscalía General de la República FGR)
La Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal deL Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador, informa que logró condenar a uno de los cabecillas de una estructura delincuencial de la MS, a 15 años de prisión junto a dos de sus subalternos por el delito de extorsión agravada.
Los implicados fueron identificados como Josué Jonathan Ascencio López (cabecilla de la MS), Kevin Alexander Palacios Mancía, ambos sentenciados a 15 años de cárcel, y Carmen Yesenia Zacarías León, a quien se le impuso una pena de prisión de ocho años. Todos por el delito antes mencionado.
Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que la víctima interpuso la denuncia, minutos después de haber entregado $300 dólares a Ascencio López, en concepto de extorsión, dado que había sido amenazado por el cabecilla criminal, que si no lo entregaba atentaría en contra de su vida y la de su familia.
Los fiscales del caso ordenan una serie de diligencias indagatorias, entre las que destaca, el allanamiento en la vivienda de Ascencio, ubicada en una zona residencial privada, al norte de la capital, donde se encontró abundante evidencia que lo incriminan en el delito.
El Tribunal condenatorio validó toda la investigación realizada por los fiscales y decidió enviar a prisión a todos los involucrados.