elblog
Por: Redacción El Blog
23 diciembre, 2022

Foto/ FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que Sabino Antonio Rodríguez Morán, deberá cumplir una condena de 18 años de cárcel por haber violado a su expareja y luego intentar asesinarla.

De acuerdo con el registro fiscal, las agresiones fueron cometidas en julio de 2019 y, tras ser capturado, fue procesado ante la justicia.

La víctima mantuvo una relación sentimental con el imputado, sin embargo, por problemas de violencia se separó de él; una noche, Morán ingresó a la vivienda de ella, por la parte de atrás. Al entrar, la tomó del cabello y la tiró al suelo.

Además, en ese momento la comenzó a golpear en la cabeza y luego la violó. Tres días después de la agresión, la víctima se sentía bastante mal de salud tras las lesiones, y se trasladó al hospital; producto de los golpes y la violación estuvo en coma durante dos días.

Seguidamente ll recuperarse, la víctima sin dudarlo presentó la denuncia a las autoridades correspondientes. La Fiscalía realizó una exhaustiva investigación y logró demostrar la culpabilidad del imputado.

El juicio fue procesado en el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en Santa Ana, mismo que impuso la condena.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas