Por: Redacción El Blog

Foto: FGR Archivo.

A juicio fue enviado  Néstor Alfonso Mejía Coto, a quien la Fiscalía General de la República (FGR), lo acusa por el feminicidio agravado de su colega, la policía Lorena Hernández Quintanilla. La resolución se realizó el pasado lunes en el Juzgado de la Mujer de Santa Ana.

La jueza  resolvió  que hay indicios suficientes de que el imputado, con quien la víctima también tenía una relación sentimental, estuvo involucrado en el feminicidio por lo que ordenó que enfrente la vista pública.

Según las investigaciones de la Fiscalía,  Mejía Coto presuntamente asesinó a la víctima la noche del 31 de diciembre de 2017 en un dormitorio de la sede policial, tras una fuerte discusión entre ambos.

Inicialmente, las autoridades policiales manejaron la muerte de Hernández Quintanilla como un suicidio y hubo hermetismo para dar información a los familiares y a la prensa.

No obstante, durante el proceso de la audiencia inicial La FGR presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales que descartaron el suicidio; ademas, la autopsia reveló que la bala hallada en el cadáver ingresó por el cráneo y recorrió el tórax y el abdomen.

Finalmente los fiscales agregaron que la víctima no tenía residuos de pólvora en las manos. de esta forma se pudo respaldar la acusación de feminicidio en calidad de delito agravado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas