El Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla envió a juicio el proceso judicial contra Jacqueline Landaverde de Maldonado; Jacqueline Elena Velis Landaverde; Estefany del Carmen Landaverde Elías y Karla Yamilet Velis Landaverde.
Ellas son acusadas de privación de libertad agravada y de inducir a ser “damas de compañía” a dos jóvenes mujeres.
Las detenciones de las mujeres se realizaron en agosto de 2017 en cinco negocios ubicados en la colonia Campos Verdes del cantón Lourdes, de Colón, departamento de La Libertad.
Según las investigaciones, las propietarias de los negocios le quitaban los documentos de identidad de las mujeres que trabajaban en las cervecerías. En los allanamientos a las viviendas se encontró un sótano con cuartos que servían de aislamiento para aquellas mujeres que no cumplieran con las condiciones de trabajo que las propietarias exigían.
Además se incautaron una gran cantidad de documentos de identidad, teléfonos celulares y documentación que servirá para aportar pruebas en contra de las detenidas, entre ellas la compañera de vida de un pandillero recluido en el penal de Ciudad Barrios, quienes se encargaban de dirigir la organización y la red de “damas de compañía”.
Al menos 15 familias abandonaron sus viviendas en Zaragoza por el accionar de pandillashttps://t.co/VFwb9mByQQ pic.twitter.com/TSkq0TodL8
— El Blog (@elblog) 26 de octubre de 2018