elblog
Por: Anthony Morales
15 abril, 2021

Fotos Asamblea Legislativa.

Los artistas salvadoreños Nory Flores, originaria de San Vicente y cantante de la Orquesta Internacional, Hermanos Flores, y el migueleño Marito Rivera, cantante, pianista, compositor y arreglista que lidera la agrupación musical Marito Rivera y su Grupo recibieron este jueves el reconocimiento como “Hijo Meritísimo de El Salvador” por parte de la Asamblea Legislativa.

Nory y la Orquesta de los Hermanos Flores son catalogados como grandes exponentes de la cultura y tradiciones que  identifican al salvadoreño dentro y fuera de El Salvador; por su trayectoria musical se han hecho acreedores de un disco de oro, dos discos de plata y uno de platino. Así como diversos trofeos en New York y Hollywood.

La reconocida artista también ha obtenido premios como Orquesta más popular de Canadá; placa de reconocimiento a la mejor Orquesta de El Salvador otorgado en el XXI Festival Latinoamericano en Washington entre otros reconocimientos resalta el decreto por medio del cual se hizo la declaratoria, lo anterior le ha dado la oportunidad de alternar con artistas de la talla de Jerry  Rivera, Wilfrido Vargas, Víctor Manuel, Carlos Ponce, Jony Ventura, Celia Cruz, Franky Ruiz, Aniceto Molina , Billos Caracas Boys, Kumbia Kings, Juan Gabriel y otros destacados.

A la fecha, Nory Flores ha grabado éxitos con la Orquesta, entre los cuales se encuentran: “Mi país”, “El Papaturro”, “La Guanaquita”, “Linda Muchachita”, “Arriba El Salvador”, “Deseos de Navidad”, “Yo viviré”, este último tema lanzado como parte de los festejos por sus 50 años de trayectoria artística durante 2018.

Por su parte, Marito Rivera, nació en una familia de músicos y fue su padre el que reconoció el talento del compositor por lo que recibió clases de guitarra y piano, con este último instrumento ha compuesto a lo largo de su carrera artística, más de 80 canciones durante sus 50 años de trayectoria musical, entre las que destacan: “Ven a bailar Conmigo”, canción con la que hizo su primera gira internacional.

Otra destacada canción es la llamada “Mentiras”, que escribió siendo adolescente y que es parte del repertorio de cada concierto; “Mar y cielo”, “Vivo sin ti”, “Zapatos de Tacón”, “La matraca” y “Aventurero”, son algunos de los grandes éxitos de Marito Rivera y su grupo Bravo, aplaudidas y bailadas por los salvadoreños.

Ambos artistas fueron  galardonados con base en el Artículo 6, literal “a” de la Ley de Reconocimientos y Distinciones Honorificas, Gratificaciones y Títulos, en donde se determina que la nominación de «Hijo Meritísimo de El Salvador», es una altísima distinción que se otorga a personas salvadoreñas dedicadas a la práctica de actividades humanitarias y altruistas, o aportes y servicios trascendentales al conocimiento humano, al nivel nacional, regional o universal.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas