elblog
Por: Redacción El Blog
10 junio, 2021

(Foto/cortesía)

La mañana de este jueves, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó computadoras a estudiantes de primer año de bachillerato del Centro Escolar Católico Educando a un Salvadoreño, que en su mayoría son deportistas de alto rendimiento, en las instalaciones de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, en Santa Tecla, La Libertad.

Con esto se busca reducir la brecha digital, para que los estudiantes salvadoreños tengan mayores oportunidades de desarrollo y conocimiento.

En esta primera etapa, el programa impulsado por el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, entrega laptops a estudiantes de bachillerato de centros escolares e institutos de todo El Salvador. Posteriormente, los alumnos de primer a tercer grado recibirán tablets y los de cuarto grado a bachillerato, computadoras.

Las computadoras entregadas por el Gobierno cuentan con Windows 10 con licencia para cinco años, el programa de Google Classroom, Microsoft Office 365, la plataforma en línea Platzi para certificarse en inglés. También tiene instalado un software de seguridad con localización satelital 24/7. Esto permitirá la recuperación del aparato si es robado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas