elblog
Por: Martín González
16 septiembre, 2021

Foto: Cortesía Centros Penales.

Como parte de los actos de conmemoración del Bicentenario de independencia patria, el director General de Centros Penales informó que en todos los centros penales del país fueron entonadas  las sagradas notas del Himno Nacional.

Y es que de acuerdo con el funcionario, el respeto a los símbolos patrios, es uno de los valores que se inculcan a los privados de libertad en el Nuevo Sistema Penitenciario que desarrolla en gobierno salvadoreño.

En ese sentido, Luna asegura que, “ahora que el Estado es el que mantiene la disciplina en los Centros Penales del país, se ha dado paso a una reforma profunda en el Sistema Penitenciario, donde los privados de libertad adquieren valores que les servirán como parte de su proceso de rehabilitación”.

«A través del programa de arte y cultura, los privados de libertad interactúan en un entorno que les permite la promoción de valores; a la vez mantienen su mente ocupada inspirándose en la práctica de buenas conductas, alejándose de la violencia», afirmó Luna.

El Sistema Penitenciario Salvadoreño realizó el miércoles 15 de septiembre, un acto conmemorativo al bicentenario salvadoreño, en todos los centros penitenciarios, incluyendo cárcel de mujeres.

El Nuevo Sistema Penitenciario se sostiene bajo los pilares de, orden, control y disciplina, destacó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas