Por:
22 enero, 2024

(Foto/cortesía)

La mañana de este lunes, el ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que no existe evidencia de una saturación en la ocupación hospitalaria por enfermedades respiratorias y que estas afectaciones continúan en niveles normales en el país.

Alabi señaló que, si bien existe una alerta internacional ante el incremento de casos de coronavirus y de otras enfermedades respiratorias, en El Salvador, los niveles de estas afectaciones se encuentran en «zona de seguridad» dentro del corredor endémico.

«Estamos ante la presencia de una alerta internacional. Estamos también en presencia de otras enfermedades que tenemos que tener en consideración y son los diferentes tipos de influenza y el virus sincitial respiratorio, que podrían poner en mayor riesgo de salud a las personas con enfermedades crónicas», comentó.

De igual forma, el funcionario detalló que hasta el momento «la variante JN.1 (de coronavirus) no se ha confirmado en el país, aunque se están recolectando las muestras de finales de diciembre y enero.

Mira nuestros videos de youtube

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas