Hace unos días, los habitantes de Kaylan, una ciudad en la India, quedaron sorprendidos al encontrar a una pequeña serpiente de tan solo 11 centímetros de largo pero que asombrosamente tenía dos pequeñas cabezas.
Agentes forestales del Instituto Haffkine de Bombay la examinaron y determinaron que se trataba de un ejemplar de dos cabezas de la víbora de Russell, una de las especies más peligrosas del mundo, una de las cuatro más venenosas que hay en la India y por ende, cientos de personas mueren al año al ser mordidos por alguna de ellas.
Según los expertos, el que este animal tuviera dos cabezas es producto de una anomalía genética, similar a la de los bebés siameses, y por ende, tienen pocas probabilidades de sobrevivir mucho tiempo, ya que según el herpetólogo Varad Giri, se trata de dos cerebros y un cuerpo que luchan por comida y libertad.
«La serpiente está viva y se mantiene en un ambiente seguro», sostuvo el equipo especializado que la retuvo. «Debido al protocolo del Departamento Forestal, no podemos revelar la ubicación de la serpiente en este momento».
Double danger??
— Susanta Nanda IFS (@susantananda3) August 8, 2020
Two headed Russell’s Viper rescued in Maharashtra. Genetic abnormality and hence low survival rates in the wild.
The Russell’s Viper is far more dangerous than most poisonous snakes because it harms you even if you survive the initial bite. pic.twitter.com/ATwEFFjaGy