Foto ilustrativa.
Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron la condena impuesta a un sujeto al que le fue comprobado el intento de feminicidio contra su hija.
Se trata de José Antonio Campos Lozano, quien cometió el crimen contra la joven de 24 años, hecho ocurrido en el departamento de Usulután.
Un tribunal de oriente impuso una condena de 23 años de prisión en contra del sujeto, quien, además, le causó lesiones muy graves a su compañera de vida mientras intentaba asesinar a su hija.
Usulután | ?@FGR_SV ha comprobado que José Antonio Campos Lozano cometió delito de Feminicidio Agravado Tentado en contra de su hija de 24 años, y por Lesiones muy Graves Agravadas en perjuicio de su compañera de vida por lo que fue condenado a 23 años de prisión. pic.twitter.com/0qL6JwSftZ
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 16, 2019
De acuerdo con la FGR, el «causarle la muerte a una mujer mediando motivos de odio o menosprecio por su condición de mujer, será sancionado con penas de prisión de 20 a 35 años», según lo que establece la LEIV.
Los testimonios de las víctimas y las pruebas documentales y periciales fueron suficientes para que el tribunal en cuestión dictara un veredicto condenatorio contra Campos Lozano.