Por: Agencias

El rey se va. Juan Carlos I​ de Borbón, rey de España en funciones durante 39 años y jubilado desde 2014, cuando cedió el trono a su hijo Felipe, le anunció este lunes en una carta que decidió abandonar España “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”.

Aunque aún se desconoce cuál será el destino de su retiro voluntario, los “ciertos acontecimientos” que Juan Carlos menciona en su carta parecen ser tan creativos como insalvables.

Entre ellos, los millones de euros que habría recibido en 2008 del rey de Arabia Saudita por haber conseguido un descuento de la empresa española que ganó la licitación para la construcción del tren de alta velocidad entre Medina y La Meca, en Arabia.

O la creación de la fundación panameña Lucum detrás de la cual habría camuflado el dinero y cuyo beneficiario era su hijo, el actual rey de España.

El Tribunal Supremo español anunció en junio la apertura de la investigación para determinar su eventual responsabilidad en una causa iniciada en 2018, cuando en unas grabaciones atribuidas a su ex amante Corinna Larsen, esta aseguraba que Juan Carlos habría cobrado una comisión por la concesión de un contrato de alta velocidad ferroviaria a Arabia Saudita.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas