elblog
Por: Anthony Morales
4 noviembre, 2022

Foto cortesía.

La Fiscalía General de la República informó que, tras presentar abundantes pruebas, se logró una condena de cárcel para José Francisco Andrade Reyes, quien en el año 2021 exigió $8,000 dólares a un pequeño comerciante, a cambio de no atentar contra su vida y dejarle trabajar en paz.

El comerciante de la zona oriental, el 9 de septiembre de 2021 mientras se preparaba para abrir su negocio recibió una llamada de un sujeto que lo extorsionaba con $8,000; la víctima le manifestó que no contaba con esa cantidad de dinero pero que haría lo posible por reunir el dinero por temor a ser agredido.

Por la tarde, la víctima decidió denunciarlo y bajo la dirección agentes de seguridad se logró ubicar al imputado e implementar la entrega controlada de dinero bajo la supervisión de la policía.

La víctima le dijo al Reyes que no había conseguido la totalidad del dinero y que solo contaba con $2,000 dólares; el imputado accedió a recibir esa cantidad y acordaron reunirse para entregar el efectivo en un lugar ubicado sobre la séptima avenida sur, en las inmediaciones de la colonia Guatemala, contiguo a la Residencial Megapolis, de San Miguel.

Mientras José Francisco Andrade Reyes recibía el paquete, fue capturado por las autoridades y lo pusieron a disposición de la Fiscalía y del Órgano Judicial.

El juicio se realizó en el Tribunal Primero de Sentencia de esa ciudad, los fiscales del equipo local Antiextorsión de la Oficina Fiscal de San Miguel, presentaron todos los elementos probatorios del caso, el imputado aceptó su participación en el hecho y el juez impuso una condena de nueve años.

A Reyes se le procesó por el delito de Extorsión.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas