(Foto/cortesía)
Durante su participación en la entrevista de El Blog Live, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, brindó datos actualizados sobre las estrategias de seguridad que está implementado el Gobierno.
El funcionario destacó que, gracias a la Guerra Contra las Pandillas y el régimen de excepción, se han detenido a 57,000 pandilleros de un censo de 76,000. Además, que en la administración del Presidente Bukele se contabilizan 233 días sin muertes violentas.
“A la fecha son 57,007 capturas gracias al trabajo de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC). Es un esfuerzo coordinado, teníamos un censo de más de 76 mil pandilleros”, afirmó el ministro Villatoro.
“En el gobierno del FMLN se registró un día sin homicidios y en la administración del Presidente Bukele son 233 días sin asesinatos, esto es parte del trabajo coordinado. Nosotros no nos debemos a los organismos internacionales, nos debemos a la población”, dijo el funcionario.
Añadió que la estrategia de seguridad ideada por el Presidente Bukele permitió disminuir los niveles de impunidad dejados por los gobiernos del FMLN, que fueron de 97%, y en la actualidad rondan el 20%.
“Las leyes en este país estaban diseñadas para que ganaran los criminales. Tomamos el camino de la justicia y de revertir la impunidad. El país tenía 97% de impunidad ahora es del 20%”, sostuvo el titular de Seguridad.