elblog
Por: Redacción El Blog
17 agosto, 2022

(Foto/cortesía)

De continuar la tendencia a la baja en los homicidios en El Salvador, agosto podría remontar las cifras de julio, con 21 días sin homicidios, y ubicarse como el mes más seguro en 200 años.

“El martes 16 de agosto no se registró ni un homicidio en todo el país. Las herramientas que otorga el régimen de excepción permiten que más criminales continúen siendo arrestados para llevar mayor tranquilidad y seguridad a los salvadoreños”, destacó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

La sólida y efectiva estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha permitido que en este año, los meses de abril, mayo y julio hayan sido los más seguros con cifras de hasta 21 días sin asesinatos a nivel nacional.

En lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele se acumulan 177 días en los que los homicidios no encabezan las malas noticias. La realidad de los salvadoreños en el tema de la seguridad pública está cambiando del horror y muerte generados por las pandillas, a la tranquilidad en las comunidades.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas