Foto: Cortesía.
Un total de 600 inspectores de trabajo desplegados a nivel nacional, garantizan la entrega del aguinaldo por parte del sector empleador, así lo dio a conocer el Ministro de Trabajo y Previsión Social.
Por ley el aguinaldo debe ser pagado a los trabajadores en el lapso comprendido entre el 12 al 20 de diciembre, según lo detalla el artículo 200 del Código de Trabajo. De no ser así, las empresas serán sancionadas.
«Seguimos trabajando articuladamente a nivel nacional, inspeccionando y sancionando a empleadores que no han pagado el aguinaldo», confirmó el Ministerio.
Por su parte, el ministro, Rolando Castro, recordó que en el pasado las multas a las empresas infractoras eran de $54.14 por lo que los empresarios preferían pagar las multas que a los trabajadores, “hoy las multas serán individuales y por cada trabajador afectado se impondrá una multa”, destacó.
Castro pidió a las personas que el 20 de diciembre no hayan recibido el aguinaldo, que denuncien sus casos por medio del Call Center 130 o que usen la plataforma digital del Ministerio http://denuncias.mtps.gob.sv o las redes oficiales de esta Cartera de Estado para realizar las denuncias que pueden ser anónimas.