elblog
Por: Redacción El Blog
21 abril, 2021

Empleados de las alcaldías de El Carmen, de Cuscatlán y de San José Villanueva, departamento de La Libertad, mantienen paro de labores como medida de presión para que les hagan efectivo el pago de salarios vencidos y prestaciones laborales.

Esas alcaldías son gobernadas por Leticia de Jesús Hernández Sánchez y Alexis Elías Guzmán, ambos militantes del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

En el caso de El Carmen, los empleados aseguran que les deben al menos dos meses de salarios y que la protesta la van a mantener hasta que les entreguen el dinero.

Mientras que los empleados de San José Villanueva entraron en paro de labores desde el pasado 15 de abril, luego que agotaran toda negociación con los miembros del concejo y no recibieron una respuesta a sus demandas.

A empleados de Villanueva les deben salarios desde el mes de febrero del presente año y prestaciones laborales desde mayo de 2020. La crisis de la alcaldía generó que también les cortaran el fluido eléctrico por falta de pago.

De igual forma, empleados de la alcaldía de Rosario de Mora, departamento de San Salvador, administrada por Galileo Pérez del partido Fmln, ya anunciaron que se van a huelga la próxima semana por falta de pago de salarios.

Muchos de los empleados se preguntan sobre el destino del dinero del FODES y de los impuestos que reciben esas alcaldías, si los alcaldes no lo invirtieron en obras.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas