Una denuncia en redes sociales trascendió al punto de lograr que un empleado del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) fuera despedido por su «deficiente atención a pacientes».
Así lo estableció el director de la institución de salud, el doctor Ricardo Cea Rouanet, quien publicó un video en su cuenta de Twitter exponiendo el expediente del denunciado.
Sobre el caso se realizó una investigación que determinó el mal uso de recursos y tiempo del hombre en cuestión, por lo que Cea Rouanet confirmó la destitución del cargo.
«Procedo a firmar destitución del trabajador de MQ. Estamos obligados a brindar buen servicio», sostuvo.
Por deficiente atención a pacientes,después de investigación y agotar el debido proceso bajo el respeto del Cto Colectivo y el Reglam Interno que rige para todos los trabajadores del ISSS,procedo a firmar destitución de trabajador de MQ. Estamos obligados a brindar buen servicio pic.twitter.com/iuZBQgjjtm
— Ricardo Cea Rouanet (@CeaRouanet) December 7, 2018
Según la denuncia, el empleado del Hospital del ISSS pasaba su tiempo viendo videos en el celular en horas laborales.
Un usuario de la red social captó con su celular al empleado mientras desatendía su puesto laboral.
Al pedirle información para una cita, «respondió con gestos, señas y palabras despectivas, pues interrumpí su tiempo de ver su serie en el cel» indicó el usuario.
Solicitando cita para un examen en el área de Rx y Ultrasonografías del Hosp. Gral. del @isss_gob_sv y me topo con éste malcriado, al que le pedí información para la cita y me respondió con gestos, señas y palabras despectivas, pues interrumpí su tiempo de ver su serie en el cel. pic.twitter.com/upF7np6qZp
— El Antagonista Cool 😎 (@geralfa1) December 3, 2018
Inicialmente, el titular del Seguro Social aseguró que la denuncia fue recibida y se procedería a sancionar al empleado en cuestión.
Ya había sido localizado e identificado por lo que se procedería de acuerdo con «el Contrato Colectivo y el Reglamento Disciplinario Interno».
Pero tras el análisis del caso y luego de «agotar el debido proceso», se optó por despedir al empleado.
Hemos recibido informe y la Dirección del centro refiere que al trabajador se le seguirá el debido proceso sancionatorio según el Contrato Colectivo y el Reglamento Disciplinario Interno. https://t.co/6Ew0CmkNfH
— Ricardo Cea Rouanet (@CeaRouanet) December 5, 2018