Un empleado de la alcaldía de Santa Tecla perdió la vida, la tarde de este jueves, cuando se encontraba instalando luces navideñas y de la época de fin de año.
El empleado de nombre Denis Antonio Ramírez, de 30 años, fue trasladado hacia el Hospital Nacional San Rafael, pero lamentablemente ya no se pudo hacer nada por él.
De acuerdo con el reporte, el trabajador tocó con una vara de hierro los cables primarios de energía eléctrica, lo que ocasionó que recibiera una fuerte descarga eléctrica.
Fueron sus compañeros, junto con socorristas, quienes ayudaron para bajarlo del árbol en el que se encontraba trabajando cuando recibió la descarga.
En otro caso, Adilia Roxana Bautista Flores, de 23 años, alias “Nena”, miembro de la MS-13 estará tras las rejas sus próximos 28 años, luego de ser encontraba responsable de liderar la ejecución de Ludwin Armando García Granados, de 25 años, quien fue semienterrado en un terreno rústico de la colonia Santa Bárbara, del municipio de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.
El hecho tuvo lugar en el 2014, cuando “La Nena” contaba con a penas 19 años de edad. Según el detalle de las autoridades, la joven lideró la privación de libertad y posterior ejecución del joven debido a que esta pensaba que era miembro de la 18.
García Granados, fue quemado de la cara y del cabello con un encendedor, por parte de “La Nena”, quien además fue la primera, según la prueba testimonial, de propinarle varias lesiones en la cabeza y la nuca.
Posteriormente, por orden de “La Nena”, los otros mareros que se encontraban en el lugar comenzaron a lesionar al joven hasta quitarle la vida.