elblog
Por: Anthony Morales
18 febrero, 2021

La Embajada de India confirmó que las vacunas contra el Covid-19 que llegaron esta semana a El Salvador fueron compradas y no son parte de una donación, como han especulado políticos y personajes públicos.

En declaraciones a La Prensa Gráfica (LPG), el embajador de la India en Guatemala, B.S. Mubarak, afirmó que el lote de vacunas son parte de una compra hecha por el Gobierno de El Salvador a la farmacéutica AstraZeneca.

Cabe destacar que India cuenta con la iniciativa «vaccine maitri», o «amistad de las vacunas», la cual tiene la finalidad de donar dosis de vacunas a países amigos.

Sin embargo, el embajador Mubarak confirmó que este El Salvador no ha sido beneficiado con la iniciativa en cuestión, pues no está incluido en la lista de países.

Mauricio Funes se encuentra entre los que han insinuado que las vacunas que actualmente se distribuyen en todo el territorio salvadoreño fueron donadas. Asimismo militantes del FMLN y ARENA han compartido mensajes y fotos que intentan engañar a los usuarios de las redes sociales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas