(Foto: Cortesía).
El Kilómetro 3½ de la carretera Troncal del Norte, jurisdicción de Ciudad Delgado, en el sentido que de Apopa conduce a San Salvador, se ha convertido para muchos, el tramo más temido debido a la cantidad de accidentes de tránsito que con frecuencia ocurren en el lugar.
Solo el día martes, dos percances viales ocurrieron en el mismo punto. El primero de ellos, involucró a una ambulancia de Comandos de Salvamento, la cual en horas de la tarde, transportaba a dos niños lesionados cuando el conductor perdió el control y terminó volcando sobre el asfalto.
Horas más tarde ocurrió un nuevo accidente, se trata de un camión de carga liviana que transitaba sobre el tramo a gran velocidad y volcó tras intentar detener la marcha repentinamente.
Según habitantes del sector, “casi todos los días ocurren accidentes ahí”; también, aseguran que el tramo de la calle siempre esta húmedo y los talleres aledaños derraman aceite gastado, lo cual “hace que la calle se ponga lisa”.
Sin embargo, otros aseguran que no solo se trata de eso, que hay otros factores que provocan los accidentes. Y es que ese tramo de la carretera es una combinación de curva y pendiente, a ello se le suma el exceso de velocidad y la distracción de los conductores.
En los últimos meses, los cuerpos de socorro han atendido varios percances viales en el kilómetro 3½ de la troncal, en los que también han resultado lesionados y hasta fallecidos.
Acá le presentamos un recuento de los últimos percances viales ocurridos en el lugar: