Por: Redacción El Blog

(Foto/cortesía)

A casi dos años desde que inició la pandemia por COVID-19, El Salvador se encuentra entre los países del mundo que mejor han afrontado el combate contra el virus.

El plan estratégico sanitario implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha conseguido mantener un posicionamiento en la región, logrando las menores afectaciones por el virus.

Según los detalles brindados por las autoridades de Salud, en el país se han aplicado 9.3 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19; un total de 4,437.093 salvadoreños han recibido la primera vacuna; y 4,437.093 ya cuenta con su segunda dosis, por su parte 4,091.919  ya tienen su esquema de vacunación completo.

Hace un año no había vacuna contra el COVID-19, las ciudades del mundo parecían pueblos fantasmas por la desolación, la mayoría de la población mundial se encerró en su casa, la incertidumbre abundaba.

Una vez los científicos encontraron una vacuna contra el COVID-19 inició la carrera por obtener el fármaco, a esta fecha la distribución ha estado lejos de ser equitativa. El Salvador también sobresale en este proceso con la mayor cantidad de personas completamente vacunadas (dos dosis), arriba del 70 % y cerca de un 77 % ya cuenta en el brazo con al menos la primera dosis.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas