elblog
Por: Redacción El Blog
25 mayo, 2023

Vanessa Interiano representante permanente de El Salvador ante la Agencia Internacional de las Energía Renovables, IRENA, por sus siglas en inglés,  presentó los proyectos relativos a la transición energética, que se desarrollan desde la Dirección de Energía Hidrocarburos y Minas (DGEHMSV) durante la Sesión 25º del Consejo del organismo.

En la conferencia que se llevó a cabo en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, se destacaron los avances que el país ha realizado para acelerar la transición energética y se ratificó el compromiso con las energías renovables para abordar los desafíos generados a raíz del clima.

El Gobierno, además, ha dado prioridad a los proyectos de energía renovable para reducir la dependencia de los combustibles fósiles importados, potenciando proyectos como la construcción de dos nuevas plantas geotérmicas en San Vicente y Chinameca, San Miguel.

Otro de los proyectos presentados, en el foro de alto nivel, fue el Centro de Excelencia en Geotermia a nivel internacional, un instituto que tiene como objetivo capacitar a todos los países en materia geotérmica junto a la Asociación Internacional de Geotermia (IGA).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas