elblog
Por: Enrique Ortiz
25 enero, 2023

El titular del Ministerio de Salud (MINSAL), Francisco Alabí, destacó en la entrevista de El Blog Live que El Salvador lleva dos años sin registrar ningún fallecimiento a causa del dengue.

Alabí destacó que los casos han estado a la baja en los últimos meses y gran parte del éxito se debe al trabajo de prevención que efectúan constantemente.

“Las arbovirosis pueden tener un potencial mortal, pero en los últimos dos años El Salvador no ha tenido letalidad por dengue”, explicó el funcionario en El Blog Live, agregando que “están en franco descenso la cantidad de casos” generados por las arbovirosis.

De igual manera, Alabí aseveró que si bien es cierto que en años anteriores el dengue ha tenido la capacidad de generar pérdidas de vidas en El Salvador, últimamente ni siquiera han “habido hospitalizaciones ni acumulación de pacientes”.

También Alabí resaltó que el éxito para disminuir enfermedades por arbovirosis reside en el trabajo del MINSAL y el de la población al identificar y destruir criaderos de zancudos.

Acá le compartimos la entrevista completa de El Blog Live:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas