elblog
Por: Redacción El Blog
3 enero, 2022

Foto: Cortesía.

Ante la posibilidad de ingreso de la variante de COVID-19 ómicron, el ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que el país está preparado para reaccionar de la mejor forma en la atención de pacientes y control del virus.

De acuerdo con la información, la variante ómicron ha sido identificada en 77 países, entre estos algunos de la región, lo cual aumenta el riesgo de ingreso.

El titular de Salud explicó que hacen los correspondientes análisis del monitoreo con pruebas de laboratorio para confirmar o descartar la circulación de la referida variante de COVID-19 dentro del país. A esta fecha todavía se confirma la inexistencia en el territorio.

El Salvador cuenta con un robustecido sistema hospitalario de salud pública con la disponibilidad de más de 1,000 camas hospitalarias, incluso en el Hospital El Salvador no hay pacientes ingresados; ante esta ausencia se aprovecha para reforzar e higienizar algunas de las áreas del referido centro médico especializado.

El funcionario reiteró que la mayoría de los salvadoreños ya cuenta con la protección que da el biológico: 72 % ya cuenta con el esquema completo de la vacunación, cerca del 80 % con la primera dosis y más de un millón de personas tiene aplicado un booster o tercera dosis de refuerzo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas