Foto: Cortesía de Cabal Pupusería
“Nos llena de felicidad informarles que la tan esperada apertura de la primera pupusería en Estocolmo es una realidad! Los esperamos a partir de este próximo domingo 15 de noviembre, en nuestro horario de 10 de la mañana a 8 de la noche!”, así fue anunciada la apertura del primer restaurante de comida salvadoreña en Suecia.
Se trata de ‘Cabal’ un proyecto que unas salvadoreñas decidieron emprender en el país europeo. La noticia ha sido motivo de alegría para los connacionales radicados en ese país, pues de esta manera, el mundo está conociendo la deliciosa gastronomía salvadoreña.
Y es que en dicha sucursal no sólo venden pupusas, sino todo lo que caracteriza la comida salvadoreña.
“El Salvador brilla por su gastronomía. Primera pupusería en Estocolmo, Suecia”, escribió Esmeralda Asencio, quien compartió un vídeo que muestra imágenes del establecimiento.
El Salvador brilla por su gastronomía. ??✨
— Fatima Esmeralda Ascencio (@esmeascenciosv) November 16, 2020
Primera pupusería en Estocolmo, Suecia. ?? pic.twitter.com/QSYQdwD00Y
Con el delicioso queso con loroco derritiéndose en la plancha, el característico curtido y la salsa de tomate, la pupusería Cabal, espera a sus clientes en Sundbyberg, Suecia.
Este es un emprendimiento de Roxana Flores y Coripsa Alvarado, dos salvadoreñas que hacen historia abriendo la primera pupusería en tierras escandinavas, y convirtiéndose en embajadoras gastronómicas de El Salvador.