elblog
Por: Santiago Hernández
16 agosto, 2021

Foto: Cortesía

El prófugo exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, intenta evitar que las autoridades lo capturen por el delito de lavado de dinero y envió a sus abogados particulares a presentar un escrito, para apelar decisión judicial que manda a la Policía Nacional Civil (PNC) que lo ubiquen y pongan bajo arresto.

El pasado 28 de julio del presente año, el juzgado Segundo de Paz de San Salvador declaró prófugos al exvicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entre otros exfuncionarios del expresidente Mauricio Funes, incluido Gerson Martínez, luego de que no se presentaron a la audiencia inicial en su contra.

Desde esa fecha, Gerson Martínez es considerado un prófugo de la justicia y se desconoce su paradero, adicionalmente el juez Segundo de Paz solicitó a Interpol que emita una difusión Roja en su contra, por el delito de lavado de dinero.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), durante el período presidencial de Mauricio Funes (2009-2014), Gerson Martínez recibió un total de $290,000 en sobresueldos, los cuales no fueron declarados al Ministerio de Hacienda por lo que que el ministerio público pretende recuperar dichos fondos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas