El Pentágono creó un nuevo grupo de trabajo para investigar los ovnis que han sido observados por aviones militares estadounidenses, según dos funcionarios estadounidenses.
Con la creación de la «célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados» aprobada el 4 de agosto y que estará a cargo de la Marina, se pretende «comprender mejor la naturaleza y origen» de estos fenómenos, dijo Susan Gough, portavoz del departamento de Defensa, en un comunicado.
Para el Ejército de Estados Unidos los «fenómenos aéreos no identificados» no tienen nada que ver con los potenciales hombres verdes, sino más bien con adversarios muy reales de ese país.
Washington está particularmente preocupado por las capacidades de espionaje de China, a través de drones u otros medios aéreos.
Miembros del Congreso y funcionarios del Pentágono han expresado durante mucho tiempo su preocupación por la aparición de aviones no identificados que sobrevolaron bases militares estadounidenses, lo que representa un riesgo para los aviones militares. No hay consenso sobre su origen y algunos creen que pueden ser drones potencialmente operados por adversarios que buscan recopilar inteligencia, en lugar de extraterrestres.
La Comisión de Inteligencia del Senado votó en junio para que el Pentágono y la comunidad de inteligencia proporcionaran un análisis público de los encuentros, luego de la publicación oficial del Pentágono de tres videos cortos que muestran a aviones estadounidenses enfrentando estos fenómenos.
«Tenemos cosas sobrevolando nuestras bases militares y lugares donde realizamos ejercicios militares y no sabemos qué son y no son nuestros, así que esa es una pregunta legítima», dijo el presidente de esa comisión, el senador Marco Rubio, a una estación de noticias local de Miami, WFOR-TV en julio.
#Pentágono crea grupo para estudiar nuevos #avistamientos de #ovnis https://t.co/OKtnehGuUx
— Patricia Ramos (@RamosCNN) August 15, 2020