elblog
Por: Agencias
27 agosto, 2018

El papa Francisco recomendó este domingo recurrir a la psiquiatría cuando los padres constaten una tendencia homosexual en sus hijos desde la infancia, en una rueda de prensa este domingo en el avión que lo llevaba de vuelta a Roma desde Irlanda.

Un periodista le preguntó qué le diría a los padres que detecten orientaciones homosexuales en su hijo.

«Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija», respondió el Papa.

Al mismo tiempo, consideró que había que tener en cuenta la edad de las personas.

«Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años», dijo Jorge Bergoglio.

«Nunca diré que el silencio es un remedio. Ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad», declaró.

El papa hizo estas declaraciones en su habitual rueda de prensa que ofrece a bordo del avión que lo regresa tras una visita oficial al exterior.

Asociaciones LGTB francesas denunciaron este lunes las palabras «irresponsables» del papa.

«Condenamos estas declaraciones que hacen referencia a la idea de que la homosexualidad es una enfermedad. Si hay una enfermedad es esta homofobia arraigada en la sociedad», dijo a la AFP Clémence Zamora-Cruz, portavoz de Inter LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

Sus palabras «graves e irresponsables» «incitan al odio contra las personas LGBT en nuestras sociedades ya marcadas por altos niveles de homofobia», reaccionó por su parte SOS Homofobia en Twitter.

La visita a Irlanda este fin de semana giró en torno a los escándalos de abuso sexual de menores por parte del clero. El Papa se reunió con las víctimas y el domingo durante la misa campal pidió perdón. (Nota de El Clarín)

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas