El nicaragüense Mauricio Funes, aceptó uno de sus errores, al admitir que había difundido información falsa por medio de sus redes sociales, con el objetivo de dañar al gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele.
Funes aceptó que difundió la información falsa de la muerte de un menor acusa de las fuertes lluvias que azotan al país; por lo que decidió “enmendar” su error borrando la información de sus redes sociales.
“Borré un tuit que había subido porque la noticia del fallecimiento de un menor de edad arrastrado por la crecida de un río resultó ser falsa”, aceptó el nicaragüense en sus redes sociales.
Agregando que “Gracias a Dios que la negligencia del gobierno no ha provocado hechos que lamentar. Sin embargo, es necesaria una sanción ejemplarizante”.
Desde que Bukele asumió la presidencia de la República, Funes ha subido el tono de sus ataques y reproches contra el joven mandatario.
Con tal de dañar a Bukele, el nicaragüense ha llegado a criticar hasta el notable trabajo que realiza la Primera Dama, Gabriela de Bukele, quien nunca dejó de trabajar por el bien del país aun cuando estuvo embarazada y ahora en su rol como madre.
Desde septiembre de 2016, Funes y su núcleo familiar se encuentran residiendo en Nicaragua, bajo la protección del gobierno de Daniel Ortega. Su permanencia allá tiene el respaldo del FMLN que le aconsejó no regresar al país para no ser enjuiciado por desfalcar $350 millones de fondos públicos durante su mandato.
Borré un tuit que había subido porque la noticia del fallecimiento de un menor de edad arrastrado por la crecida de un río resultó ser falsa. Gracias a Dios que la negligencia del gobierno no ha provocado hechos que lamentar. Sin embargo, es necesaria una sanción ejemplarizante.
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) October 15, 2019