elblog
Por: Francisco Narváez
11 noviembre, 2021

(Foto/cortesía)

Norman Quijano, quien es prófugo de la justicia salvadoreña, inició este jueves sus sesiones de trabajo en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Quijano, quien en 2014 se reunió con líderes de pandillas a cambio de apoyo en su carrera para ser presidente, es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), de los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

“Este día nos convocaron a nuestra primera reunión del PARLACEN. El descaro es que el negociador y quien jugó la vida de los salvadoreños se conectó”, dijo la diputada de Nuevas Ideas, Cecilia Rivera.

“El cobarde no da la cara y no enfrenta la justicia por haber derramado sangre de miles de salvadoreños por sus pactos oscuros”, agregó la parlamentaria.

Durante las negociaciones con las pandillas, uno de los acuerdos que se negociaron fue quien ocuparía el cargo de ministro de Justicia y Seguridad Púbica si Quijano ganaba las elecciones presidenciales. De igual forma, político entregó $100,000 a los líderes de las estructuras.

Las negociaciones de Quijano contaban con la venia de las máximas autoridades del Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA) del partido ARENA.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas