Juan Antonio Ramírez, alias “Misterio” deberá cumplir una pena de 76 años tras las rejas luego de ser encontrado responsable de quitarle la vida a un agente de la Sección Táctica Operativo (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) en noviembre de 2017.
Los hechos tuvieron lugar un terreno rústico, en el caserío Los Flores, del cantón El Volcán, municipio de Santa Elena, departamento de Usulután; aproximadamente a las 4:45 am.
Sobre los hechos, toda la prueba fue determinante al señalar que Ramírez, fue quien arremetió ante la patrulla policial, que en ese momento desarrollaban labores de seguridad en la zona, y junto a otros malhechores abrieron fuego contra los miembros policiales.
El agente Héctor Ulises Flores, resultó con lesiones y aunque fue llevado con vida a un centro asistencial, falleció posteriormente. Pero también otros tres elementos de la Corporación fueron lesionados.
Durante el enfrentamiento, “Misterio” logró escapara, pero fue encontrado unos kilómetros más delante de la escena debido a que resultó con lesiones y pedía que lo llevaran a un hospital.