Foto de archivo.
Luego de algunos meses de permanecer cerradas, las playas de La Libertad recibieron este fin de semana a un grupo de turistas. Sin embargo, la visita de los turistas dejó saldo fatal en el inicio de la reapertura.
Desde el pasado lunes 24 inició esta nueva fase en la cual se levantan ciertas restricciones, aunque la advertencia siempre va enfocada a mantener las medidas de prevención para evitar más contagios de Covid-19.
No obstante, algunos salvadoreños salieron a lugares turísticos, entre ellos, la zona costera. Precisamente, fue en una de las playas del Puerto de La Libertad, donde salvavidas reportaron el fallecimiento de uno de los visitantes.
Este fue identificado como Otoniel Díaz, de 20 años, originario de Morazán. Los reportes indican que el joven habría fallecido ahogado y su cuerpo aún está desaparecido.
«El accidente acuático ocurrió en horas de la tarde en la Playa Las Flores, en La Libertad, y ya entrada la noche su cuerpo aun se encontraba desaparecido», detalló la Asociación de Guardavidas Profesionales de El Salvador.
«El regreso a las actividades de esparcimiento debe ser con precaución, tomando en cuenta la seguridad de toda la familia, para tener un retorno feliz a los hogares», agregó el reporte.