El reconocido abogado de la República, Omar Pastor, manifestó que el actual fiscal general de puede reelegirse y que por el contrario, este debería ser destituido.
Así lo expresó Pastor a tan solo siete días de que finalice el plazo para que quienes tengan intenciones de dirigir el Ministerio Público presenten sus documentos y atestados para poder optar al cargo público.
Entre las razones que el jurista expone por las que Douglas Meléndez no debe buscar un segundo periodo se encuentran que hay procesos en su contra, además de actuar de forma parcializada en algunos casos.
«Ha parcializado demasiado la cuestión jurídica y ha parcelado la verdad, y eso es grave», señaló Omar Pastor.
Meléndez tiene denuncias en la Corte Suprema de Justicia, en la Asamblea Legislativa y en la Corte de Cuentas de la República (CCR) por recibir una indemnización de $34 mil cuando dejó de laborar como gerente legal en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Omar Pastor reclamó que el fiscal general se queja de no contar con los fondos suficientes en la FGR para investigar casos de corrupción, aunque la institución ha recibido apoyo financiero de varios lados, pero según Pastor, Meléndez ha preferido montar juicios sobre memes y otros casos sin importancia.
«Con el tema de muchos procesos ha violado la Constitución y por otro lado no ha cumplido con su deber al no investigar a todos», agregó Pastor en referencia a que el fiscal general no ha abierto expediente para investigar al partido ARENA por corrupción.
«El fiscal general no debería reelegirse…es más debería ser destituido», puntualizó Omar Pastor.
Esta no es la primera ocasión en que expertos en materia jurídica y analistas políticos hacen señalamientos contra la forma de actuar de Douglas Meléndez, quien busca un segundo periodo al frente de la FGR.