loading
meisner_jets digicel.online/promos-pospago/ TTB lg Programa mundial de alimentos TIGO Home Mundial lg digicelbusiness.com.sv Alcaldía de San Salvador | lg Las Tunas – LG Digicel lg 3 Movistar LG Shopusa Tigo LG Claro xtreme LG
elblog
El Faro crítica a Canal 10 por retirar contenido homosexual de programación para niños
Por: Enrique Ortiz

El Faro criticó a Canal 10 por retirar contenido homosexual de la programación transmitida exclusivamente para la educación de los niños.

Por medio de una caricatura, El Faro tildó de homofóbico al canal televisivo, cuando este solo actuó en beneficio de los menores para que no recibieran un contenido que no es apropiado para ellos.

“Esta es la mirada de Otto Meza a la intolerancia del Ministerio de Educación de El Salvador (MINED) respecto a los contenidos educativos sobre diversidad sexual”, dijo El Faro en el texto de su caricatura, la cual es un cocodrilo sobre una mesa rechazando a un niño pintado con los colores de la bandera LGBTI+ mientras le da una flor, la cual también tiene estos colores.

Caricatura El Faro

La franja educativa que estaba a cargo del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) emitió contenido sobre orientaciones sexuales, donde se habló de la homosexualidad, distribuyendo contenido que no estaba aprobado.

Canal 10 en un comunicado informó sobre la finalización de su acuerdo con el INFOD debido a que incumplieron los lineamientos educativos.

“La finalización del acuerdo se debe a que el INFOD incumplió los estándares educativos que debía cumplir dicha programación, incluyendo contenido sexual no autorizado”, expuso Canal 10 por medio del comunicado.

Comunicado de Canal 10