elblog
Por: Martín González
18 noviembre, 2021

¿Te apasionan los fenómenos astronómicos? ¡Prepárate! porque en noviembre ocurrirá el eclipse parcial de luna más largo que haya ocurrido en el siglo.

Este fenómeno tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en horas de la madrugada y tendrá una duración de 3 horas 28 minutos y 23 segundos, según información de la NASA.

En El Salvador, el eclipse podrá verse desde que inicie hasta que finalice una vez que las condiciones las condiciones climáticas lo permitan.

Durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta la luna. Esto quiere decir que durante la noche, la luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubra.

En este lapso, la luna tiende a teñirse de un color rojizo debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la luna.

Los atardeceres también adoptan tonos rojizos y anaranjados debido a la forma en la que la luz del sol se dobla cuando atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas