Fotos cortesía.
En el momento en que era arrastrado por una corriente, un perrito fue rescatado por personal del Cuerpo de Bomberos, en el municipio de Sabá, departamento de Colón, Honduras.
Los rescatistas descendieron hacia la corriente para poder tomar al can, el cual era llevado corriente abajo a pesar de sus esfuerzos por escapar del río Aguán.
Esto se registró luego que las constantes lluvias, provocadas por el acercamiento de la Tormenta Tropical Eta, incrementaran los caudales del río tornándolo con mucho más fuerza que la habitual.
Ellos también necesitan de auxilio para nosotros la vida es un regalo de Dios por eso la protegemos pic.twitter.com/VoXYyQRwcW
— BOMBEROS HONDURAS (@BomberosHn) November 3, 2020
Bomberos de Honduras compartieron las imágenes en redes sociales acompañadas del texto: «Ellos también necesitan de auxilio para nosotros la vida es un regalo de Dios por eso la protegemos».
El noble gesto de los rescatistas fue aplaudido en las redes por parte de los usuarios, quienes reconocieron el valor y heroísmo de los bomberos.
El can rescatado en estas dramáticas escenas no fue el único cachorro que necesitó la ayuda de las brigadas, ya que las lluvias en Catacamas, Olancho, también complicaron a un perrito quien es uno de los miembros de las cuatro familias de la aldea Talgua, que fueron trasladados hacia un lugar seguro.


