elblog
Por: Enrique Ortiz
8 abril, 2022

El Diario de Hoy rectificó sobre una noticia donde le atribuyó declaraciones falsas al ministro de Trabajo, Rolando Castro, el 31 de marzo pasado.

Según el reporte, El Diario de Hoy afirmó ese día que Castro declaró que para la reforma de pensiones “han tomado en cuenta la mayoría de puntos que propuso la Unidad Sindical Salvadoreña, entre ellas la expropiación de los ahorros de los cotizantes de las AFP”, aunque eso no fue así.

“Esto es falso”, rectificó el medio en cuestión por medio de una Fe de errata publicada la noche del jueves 07 de abril en su versión digital elsalvador.com.

“En una carta a nuestra Redacción, el ministro Castro aclara que tal afirmación expuesta en la nota periodística carece de un total fundamento fáctico y legal’, pues ‘son hechos que no son ciertos’ y ‘transmiten un mensaje inoportuno e inadecuado, sin ningún sustento fáctico, fehaciente ni jurídico a la población’”, expresó El Diario de Hoy en la Fe de errata.

“Hoy reconocen que mintieron y rectifican su error, todos debemos luchar siempre por  la verdad”, dijo por su parte el ministro Castro tras la rectificación.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas