loading
Programa mundial de alimentos digicel.online/promos-pospago/ digicelbusiness.com.sv Shopusa Digicel lg 3 Movistar LG Alcaldía de San Salvador | lg Tigo LG meisner_jets claro xtreme lg
elblog
El «Cusuco» decidía a quien impedía el paso a «su territorio» en Comasagua

Por: Redacción El Blog

Autoridades policiales reportaron la captura de un pandillero identificado como Melvin Alexander Estrada Valencia, de 23 años, alias Cusuco, en el cantón Lomas de Candelaria de San Salvador.

El sujeto es acusado de limitar la circulación en el lugar donde operaba, en el municipio de Comasagua, en el departamento de La Libertad. Además amenazaba de muerte a algunas familias para que abandonaran sus casas.

Según la PNC, sería el responsable de algunos éxodos ocurridos en dicho lugar y podría estar vinculado con asesinatos en la zona.

El tipo fue interceptado por un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía cuando caminaba tranquilamente, junto con dos jóvenes y mochilas al hombro, a jugar fútbol.

«Estrada Valencia brindó a la policía un nombre falso, como acostumbran los miembros de pandillas para escapar de la justicia, no portaba su Documento Único de Identidad (DUI)» revela un reporte. Pero, tras comprobar su verdadera identidad y descubrir las órdenes de captura en su contra se procedió con la aprehensión.

El Cusuco evadía a la justicia desde el pasado mes de abril su arresto cuando un juzgado capitalino ordenó su captura por los delitos de organizaciones terroristas con agravación especial y limitación a la libre circulación.