elblog
Por: Agencias
13 julio, 2021

(Foto/cortesía)

Durante una entrevista, los creadores de BioNTech, la firma detrás de uno de los desarrollos más utilizads en la lucha contra el COVID-19, sostuvieron que las personas que no se inmunicen con una vacuna probablemente se contagiarán, incluso con un virus que podría volverse cada vez más contagioso.

 “Está aquí (coronavirus) para durar y se volverá cada vez más resistente”, aseguran desde BioNTech, Ugur Sahin y Özlem Türeci, quienes además confirmaron que tienen un proceso probado que permite obtener una nueva vacuna en 100 días si es necesario.

De igual forma, desde BioNTech además se asegura que se ha probado más de 30 variantes y “el desarrollo actual muestra actividad neutralizante contra todas ellas”.

Los científicos afirmaron que el virus no se acabará y este seguirá mutanto, por lo que es importante inocularse.

“Seguirá mutando y, con regularidad, tendremos pequeños brotes. Nuestros ensayos clínicos ya han demostrado que una tercera inyección probablemente será útil. Pero aún no tenemos suficientes datos científicos para saber cuándo se debe administrar esta tercera inyección. Esta decisión debe ser tomada por las autoridades reguladoras”, dijo Özlem Türeci.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas